| 1/20/2016 12:01:00 AM

Scotiabank crecería más de 9% anual en Alianza del Pacífico pese a desaceleración

A pesar de las duras condiciones económicas, el banco canadiense cree que está en los mercados correctos de América Latina, incluído Colombia, y asegura que tiene un apetito de riesgo importante. Hacia adelante contempla rediseñar sus marcas y simplificar la experiencia de sus clientes en la red.

Las unidades de Scotiabank en Perú, Chile, México y Colombia crecerían entre 9% y 11% anual en los próximos cinco años, de acuerdo con las proyecciones de la compañía.

Estos mercados obtuvieron en 2015 ganancias por 1.100 millones de dólares canadienses, unos $2,5 billones, lo que representa más de 60% de los ingresos de la unidad de banca internacional de la entidad.   

Este año y el siguiente el crecimiento de los cuatro países podría ser de apenas 2,5% y 3,5% respectivamente pero la entidad financiera está confiada en que conoce su negocio y tiene un "importante" apetito por riesgo.

“Sabemos que el mundo está cambiando y en las últimas dos semanas hemos visto una gran incertidumbre y volatilidad en los mercados. Pero después de 45 años en la región sabemos que invertimos en los lugares correctos de América Latina”, aseguró  Dieter Jentsch, jefe de la unidad de banca internacional de Scotiabank a la prensa.

La estrategia se centra en ganar cuota de mercado y relevancia en los cuatro países. Para ello buscará la simplificación de sus servicios digitales, el rediseño de sus marcas y una mejor automatización de las plataformas tecnológicas. Así mismo cree que su forma de gestionar los productos puede diferenciarlo de la competencia.  

En Colombia Scotiabank es el principal accionista de Banco Colpatria con 3,1 millones de clientes. Recientemente el banco comenzó a operar en el negocio del microcrédito de consumo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?