Kattan Cohen, reemplaza en el puesto a Mario Contreras.

Empresas

Saul Kattan Cohen será el nuevo presidente de la ETB

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, lo propuso en la primera junta directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Kattan Cohen, quien fue gerente de la cadena Blockbuster de Colombia, reemplaza en el puesto a Mario Contreras.

16 de enero de 2012

El nuevo gerente es el empresario judio Saúl Kattan Cohen, un profesional experto en sacar empresas en crisis que reside en Estados Unidos.

Entre su experiencia cuenta la de haber sido gerente general de Video Colombia, empresa dueña de la franquicia de Blockbuster en el país.

Kattan Cohen reemplaza a Mario Contreras, quien presentó su renuncia la semana pasada como presidente encargado y vicepresidente financiero de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). En ambos casos la dimisión se hace efectiva a partir del 16 de enero de 2012.

Como se recuerda, tras la renuncia de Fernando Carrizosa en agosto del año pasado, la junta directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) había designado a Mario Contreras Amador como presidente encargado.

Fuentes allegadas a la compañía aseguraron que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, solicitó la renuncia de Contreras.

Kattan tiene el reto de impulsar los nuevos negocios de la ETB como el de la telefonía móvil.

Así mismo, participará en el proyecto de Petro de crear una holding de las empresas del distrito ETB, EEB y Eaab.