| 8/1/2013 9:29:00 AM

Santos le pone tarea a las fiduciarias

Le pidió a las entidades que evalúen la posibilidad de participar en la nueva fase de construcción de infraestructura vial. Además, hizo un recuento del apoyo de la Nación al mercado de capitales.

Durante la instalación del primer Congreso del Sector Fiduciario, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a las sociedades fiduciarias a participar y a apoyar en la nueva fase de construcción de infraestructura vial que demandará una inversión superior a $47 billones en 5 años.

Sobre la administración de recursos públicos por parte de las sociedades fiduciarias, el Mandatario sostuvo que la actividad fiduciaria es de inmensa importancia como un vehículo para la inversión en aspectos tan esenciales las regalías, la inversión en infraestructura, la parte social, entre otros.

Así mismo, y frente a la reciente volatilidad en las tasas de interés de los portafolios de inversión en los Títulos de Tesorería (TES), aseguró que el Gobierno no se ha quedado quieto y ha tomado medidas para disminuir los efectos sobre los mercados financieros:

- Se flexibilizaron los montos y referencias ofrecidas en las subastas y no se incrementó la presión en el mercado de TES de control monetario.

- Adicionalmente con el plan financiero para 2013, se redujo el monto de las subastas de TES en $1,5 billones de pesos frente a lo anunciado a principios del año.

- Así mismo, en días pasados fue expedido un decreto que permite a los Fondos de Inversión Colectiva realizar operaciones de transferencia temporal de valores con el portafolio del FRESH, y adquirir así recursos líquidos en el mercado.

De acuerdo con el jefe de Estado, puntualizó que los Fondos de Inversión Colectiva, que son en su mayoría administrados por Sociedades Fiduciarias, han respondido de forma oportuna en esta coyuntura.

El sector fiduciario administra activos por $259 billones equivalentes al 37% del Producto Interno Bruto del país.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?