| 6/7/2016 1:13:00 PM

Avianca sigue racha ganadora en bolsa pese a desmentir rumores

La compañía negó que esté buscando compradores pero las acciones están en su mejor momento en 9 meses.

Avianca Holdings sigue disparada en la bolsa de valores. Las acciones de Avianca suben más de 1.5% a $2.500, su mejor precio en más de 9 meses.

La disparada comenzó la semana pasada cuando Wall Street Journal sacudió el mercado con una noticia según la cual Delta y United estarían interesados en comprar a Avianca Holdings, quien necesita capitalizarse. El viernes en la noche la compañía desmintió al prestigioso diario, sin embargo, los inversionistas siguen emocionados.

Lea también: Crecer en momentos de crisis requiere ser cuidadoso según nuevo CEO de Avianca

A la fecha no ha firmado ningún acuerdo, ni ha mantenido ninguna negociación con ninguna compañía para los propósitos mencionados en las noticias publicadas el día de hoy por la prensa”, aseguró la aerolínea en un escueto comunicado. Aún así el documento precisa que la firma está siendo asesorada por una banca de inversión  “con el propósito de explorar potenciales asociaciones estratégicas de largo plazo”.

El año pasado Avianca Holdings logró vender una porción de su programa de viajero frecuente, Life Miles, al fondo de inversiones Advent Internacional. La transacción permitió a la firma mejorar su perfil de capital aunque las deudas que tiene siguen siendo elevadas.

De hecho, el endeudamiento de la aerolínea fue una de las razones para que Fitch Ratings le rebajara la nota crediticia en marzo pasado. Según la calificadora el aumento del precio del dólar en Colombia y otros países está afectando la demanda por tiquetes aéreos.

A la aerolínea llegó un nuevo presidente este año: Hernán Rincón. El directivo tiene entre sus objetivos afinar el rumbo.  Esto incluye “racionalizar las inversiones” y reducir las compras de aviones que fueron tan importantes en los últimos años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?