| 9/27/2012 12:25:00 PM

Rumor Chino impulsó las acciones en Europa

Las bolsas europeas cerraron el jueves con una ligera subida en una sesión con poco volumen de negocios, impulsadas por expectativas de estímulos económicos en China.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales plazas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,42%, a 1.103,64 puntos, tras haberse movido en el rango entre 1.105,93 y 1.099,11 en una jornada volátil, influida por los datos divulgados en Estados Unidos.

Las acciones del sector minero subieron un 1,2% después de que el banco central de China inyectase efectivo en sus mercados de dinero, y mientras operadores especulaban con que también podría tomar medidas para reforzar el débil mercado bursátil local, para hacer frente a una desaceleración.

La sesión fue volátil también por el retraso de una conferencia de prensa del Gobierno español en la que anunciaría reformas económicas y los presupuestos generales del país para el año 2013. Los anuncios se producían después del cierre de los mercados.

"No vamos a averiguar los detalles de lo que (el gobierno español) dice hasta tres o cuatro días después de que el documento del presupuesto se publique y sepamos donde están escondidos las diferentes piezas", dijo Oliver Wallin, director de inversiones de Octopus Investments.  

Reuters.                                                             
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?