| 6/17/2014 6:00:00 PM

Felipe Iriarte remplazará a Roberto Borrás en el AMV

Roberto Borrás presentó su carta de renuncia a la Presidencia del Autorregulador del Mercado de Valores. Hará parte de la institución hasta julio.

Roberto Borrás Polanía, Presidente del Autorregulador del Mercado de Valores presentó su renuncia a la entidad a partir de julio del año en curso, por razones de carácter personal.

El Consejo Directivo ha encargado de la Presidencia a Felipe Iriarte Alvira, actual miembro independiente de dicho órgano.

Borrás es abogado del Colegio Mayor del Rosario y especialista en derecho comercial de la Pontificia Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como Superintendente Financiero de Colombia, Director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y Superintendente Delegado Adjunto de la Superintendencia Financiera.

Antes de su llegada al AMV realizó actividades como consultor de entidades multilaterales en Regulación y Supervisión Financiera y de Mercados de Valores a nivel local e internacional. También ha sido profesor de las Universidades del Rosario, de la Javeriana y de la Sergio Arboleda.

Su remplazo, Iriarte Alvira, es egresado de la Universidad de Los Andes y especializado en derecho público. Remplazó a Fernán Bejarano como secretario de la Junta Directiva del Banco de la República.

Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: asesor del Ministro de Hacienda y Secretario del Consejo Nacional de Política Aduanera.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?