| 4/8/2013 3:00:00 PM

Ripley quiere más que tiendas en Colombia

Tras la llegada de Ripley Corp la semana pasada al país, en donde piensan abrir en total cuatro tiendas, la compañía ya está analizando construir también centros comerciales, como parte del negocio en Colombia.

Así lo aseguro uno de los miembros de la familia Calderón, que controla la compañía.“Una de nuestras fuentes de ingreso importantes en Ripley es el área inmobiliaria y tenemos en nuestro máster plan contemplado ingresar al mundo inmobiliario en este mercado”, dijo el gerente general de Ripley Corp., Lázaro Calderón, a medios chilenos.

“Estamos evaluando la fecha, analizando factibilidades en ese ámbito para el mediano plazo”, concluyó. Y es que, según resaltó, el desarrollo de centros comerciales en el país es muy distinta cómo se está viviendo en Chile o de la que se puede ver en Estados Unidos o Europa.

Hasta el momento la compañía ha financiado su llegada a Colombia a través de fondos propios y deuda. En tanto, el director de Ripley Corp., Hernán Uribe, al ser consultado por el Diario Financiero de Chile, respecto al financiamiento de otras áreas de negocio, como la financiera, mediante aumento de capital mencionó que “si es que nos metemos en más proyectos está esa alternativa, pero no es algo que estemos planificando”, precisó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?