| 7/26/2013 5:40:00 AM

A revisión calificación de Bbva Panamá

S&P colocó sus notas crediticias de largo plazo en 'BB+' y de corto plazo en 'B' en Revisión Especial con implicaciones en desarrollo, tras conocerse que fue vendido al Grupo Aval.

La acción de la calificación se deriva del reciente anuncio hecho por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. sobre la venta de sus subsidiaria panameña a Grupo Aval Acciones y Valores, S.A., propietario de Banco de Bogotá S.A.

La transacción está avaluada en US$646 millones. BBVA tiene la opción de obtener hasta US$140 millones de los recursos de la venta a través de la distribución de dividendos.

Standard & Poor’s también revisó el estatus de grupo de BBVA Panamá a ‘no estratégica’ desde ‘moderadamente estratégica’, sin que tenga efecto en las calificaciones crediticias de emisor.

La agencia calificadora de riesgo indica que evaluará la importancia estratégica de BBVA Panamá para Grupo Aval una vez que los reguladores aprueben la transacción.

Resalta sobre la economía panameña que se reflejan elevados niveles de endeudamiento de los individuos y una capacidad limitada para asumir créditos adicionales. Destaca que, aunque la economía del país se ha vuelto cada vez más resistente y diversificada en la última década, ha crecido a un ritmo adecuado en el mismo tiempo y ha mostrado adecuadas tasas de crecimiento del PIB; en los últimos cinco años se observa el riesgo económico por el pequeño tamaño del mercado local de Panamá, y su dependencia significativa de las actividades económicas regionales y a mundiales para impulsar su propio crecimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?