De acuerdo con la Encuesta de Opinión Financiera de julio, los factores externos son los más relevantes a la hora de invertir por encima de la política fiscal y el crecimiento económico. | Foto: Corbis

Inversionistas

¿Qué opinan los analistas de mercados en julio?

La encuesta realizada por Fedesarrollo en conjunto con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) revela las expectativas de los analistas con respecto al mes pasado.

27 de julio de 2015

Bajo rendimiento de TES

Con respecto al mes anterior, aumentó la cantidad de analistas que prevé una menor valorización de los títulos de deuda pública muy por debajo de lo encontrado el mes de junio. Un 65,5% de los encuestados opinan que la tasa de rendimiento de los TES con vencimiento a 9 años se ubicará entre el 7,2% y el 7,59% para los próximos 3 meses.
 
Los factores externos son los más relevantes

El 37,2% de los encuestados consideran que los factores externos son los más relevantes a tener en cuenta al momento de invertir. A su vez, la política fiscal  ha ganado importancia en la toma de decisiones según el 25,6% de los analistas con respecto a junio.

En tercer lugar se encuentra el crecimiento económico, de acuerdo al 22,1% de los encuestados, seguido por la política monetaria con un 9,3% y un 2,3% considera las condiciones de seguridad son las más relevantes al momento de invertir.



Fuente: Encuesta de Opinión Financiera, Fedesarrollo-BVC


Grupo Argos y Corficolombiana comparten el primer puesto


Según los analistas, las acciones más atractivas que se encuentran en el COLCAP son Grupo Argos y Corficolombiana, ambas en el primer puesto de acuerdo con la opinión del 29,5% de los encuestados. En segundo lugar, preferidos por el 25% se encuentran Bancolombia y Cementos Argos. Finalmente, en tercer lugar se ubica Preferencial Avianca con un porcentaje de 22,7%, porcentaje mucho más alto que el registrado el mes anterior.