| 5/27/2015 11:30:00 AM

Se disparan resultados de Cementos Argos en EEUU

La operación en Estados Unidos de la cementera más importante del país y la quinta del continente está rindiendo sus frutos. En el primer trimestre del año aportó un 5% al flujo de caja de la compañía, frente al 0,7% que aportaba en el mismo trimestre de 2014.

Para Argos los tres primeros meses del año cerraron con positivos balances. Estas son las cifras que se destacan en los resultados reportados por la compañía para el primer trimestre:

  • En Estados Unidos se destaca un alza contundente en todas las cifras. La cementera obtuvo ingresos por US$264 millones, un incremento del 31% y generó un Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones por su significado en inglés) superior a los US$14 millones, lo que equivale a un incremento del 671% y reprsenta un 5% del consolidado.
  • Lo anterior es el reflejo de la reactivación económica del país del norte, la cual ha aumentado la construcción de infraestructura y vivienda nueva. Todo lo anterior, sumado a la disminución del desempleo, que se ubica en su nivel más bajo en los últimos quince años, ratifica la sólida tendencia de recuperación de la economía de los Estados Unidos, de la cual Argos continuará beneficiándose incrementalmente, gracias a las inversiones planeadas y ejecutadas durante la última década.
  • De manera consolidada, la organización obtuvo ingresos por $1,6 billones, 28% superiores a los reportados en el mismo periodo de 2014.
  • El Ebitda aumentó 18% con respecto al primer trimestre del año pasado, representado en $307.000 millones de pesos, el más alto obtenido en la historia de la Compañía.
  • Aunque los resultados para la cementera son positivos, se evidencia una leve disminución en los márgenes financieros de la Compañía. El margen neto se contrajo de 5,9% reportado en el primer trimestre de 2014, a un 4,8% en el mismo periodo de 2015. Por su parte el margen Ebitda pasó del 20% en el 2014, a 18,6% en 2015.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?