El empresario David Wigoda, presidente de Factor Group.

Finanzas

Reiteran suspensión de actividades de captación a Factor Group

La Superintendencia Financiera confirmó que no podrá llevar a cabo las actividades de captación o recaudo no autorizado de dineros del público, tal y como lo había anunciado en octubre pasado.

25 de noviembre de 2011

La Superintendencia Financiera resolvió un recurso de reposición y reiteró su decisión de suspender las actividades de captación o recaudo no autorizado de dineros del público por parte de Factor Group.

El ente de control había tomado la decisión en octubre pasado luego de revisar operaciones de cesión de flujos futuros derivados de los negocios ganaderos y valorización de tierras.

Sin embargo, la medida administrativa no afecta las otras actividades empresariales lícitas de Factor Group ya que ésta tiene relación únicamente con aquellas que le permitieron captar o recaudar de forma no autorizada recursos del público.

Lo anterior supone la imposibilidad de realizar en adelante actividades vinculadas con las operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público, en forma masiva, usando cualquier modalidad contractual, ya sea directamente o por medio de otras personas naturales o jurídicas.

La confirmación de la decisión la hizo mediante la resolución 2132 del 22 de noviembre de este año y fue notificada al empresario David Wigoda, presidente de Factor Group.