| Foto: Petróleo 123rf

PACIFIC RUBIALES

Supersociedades ordenó destinar recursos de fiducia de Pacific para pago de proveedores

La Superintendencia de Sociedades ordenó que los recursos de la fiducia de Pacific se destinen únicamente al pago de proveedores impuestos y pagos a empleados de la empresa.

26 de octubre de 2016

La Superintendencia de Sociedades ordenó que los recursos de la fiducia de Pacific se destinen únicamente al pago de proveedores de la empresa, además de impuestos y salarios y demás pagos de empleados.

El ente de control ya había negado levantar una medida cautelar que impuesto sobre los activos de Pacific para garantizar que se efectúen los pagos pendientes, luego de lo cual Pacific le demostró que había constituido una fiducia con Fiduciaria Davivienda por cerca de $113.342 millones.

De acuerdo con el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, esta medida, que va en línea con lo decretado el 10 de junio de 2016, se busca asegurar la satisfacción de ciertos acreedores colombianos”.

Pacific Exploration and Production Corp., Meta Petroleum Corp. Sucursal Colombia, Pacific Stratus Energy Colombia Corp. Sucursal Colombia, Petrominerales Colombia Corp. Sucursal Colombia y el monitor, PWC, deben continuar con el reporte de información a la Supersociedades y también tendrán que continuar informando los avances del proceso en su contra que se lleva a cabo en la Corte Superior de Ontario, además de los pagos que efectúen a sus acreedores.

El ente de control también recordó que el expediente de Pacific reporta que los titulares del fideicomiso de dicha empresa tendrán que aportar a dicha cuenta US$38.998.505 equivalentes en pesos según la tasa de cambio vigente en la fecha de giro de los recursos.

Lea también: Los ‘bolichicos‘ pujan por Pacific para sacar a Catalyst del negocio