. Según la entidad el pasado viernes 26 de septiembre los operadores locales movilizaron recursos por $1.075 millones, fruto de la negociación de títulos de empresas como General Electric, Procter and Gamble, Amazon, Pfizer y Walmart, entre otros.

Inversionistas

Mercado Global Colombiano también rompió récord en BVC

Inversionistas compraron y vendieron acciones de empresas como General Electric, P&G, Amazon, Pfizer y Walmart, entre otras. Los movimientos fueron por $3.040 millones.

2 de octubre de 2014

La Bolsa de Valores de Colombia registró durante septiembre otro nuevo máximo histórico, esta vez en el Mercado Global Colombiano (MGC), plataforma que permite a cualquier inversionista local comprar y vender acciones de compañías extranjeras, así como ETFs (Exchange Traded Funds) listados en otras bolsas.

Según datos de la plaza bursátil, el total transado en el MGC en el último mes es además cerca de diez veces superior al monto negociado hace 12 meses, cuando se negociaron $331 millones.

Por otra parte, el monto en esta plataforma en lo corrido del año llegó a $11.426 millones, es decir un 421% más frente a los $2.191 millones negociados durante todo 2013.

Al respecto, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que “estos instrumentos están teniendo cada vez más acogida en el país, principalmente porque ofrecen a los inversionistas la oportunidad de diversificar sus portafolios e incluir en ellos acciones de otros países, en pesos colombianos y sin necesidad de acudir a intermediarios en el extranjero”.

Según la BVC, el aumento en la dinámica de este mercado obedece también a la entrada de nuevos productos, pues el número de instrumentos listados pasó de 25 a 37 en el último año. En este sentido, la entidad destacó la entrada de 12 ETFs (Exchange Traded Funds), que trajo como patrocinadora la Sociedad Comisionista de Bolsa Serfinco.

Las cifras de la Bolsa colombiana evidencian otro máximo histórico en el MGC durante septiembre, el cual tiene ver con el mayor monto negociado en un solo día de operaciones. Según la entidad el pasado viernes 26 de septiembre los operadores locales movilizaron recursos por $1.075 millones, fruto de la negociación de títulos de empresas como General Electric, Procter and Gamble, Amazon, Pfizer y Walmart, entre otros.

El Presidente de la BVC recordó finalmente que el MGC está abierto para cualquier tipo de inversionista, quien para acceder a este mercado solamente debe asesorarse a través de una sociedad comisionista en Colombia. “Lo importante es que la gente conozca todas las herramientas que ofrece el mercado colombiano y se asesoren correctamente para poder recibir los beneficios que genera invertir en ellas de forma inteligente”, puntualizó el ejecutivo.