| 6/30/2010 10:30:00 AM

Recomendación de compra para ETF colombiano

Ante la caída de las bolsas del mundo, los jugadores internacionales creen interesante invertir en el ETF de acciones colombianas listado en la Bolsa de Nueva York. La recomendación puntual de compra proviene del presidente del Penn Financial Group, Matt McCall.

El lunes, el índice de acciones Dow Jones cayó 2,65%, tuvo su peor sesión en casi un mes. Así mismo los mercados del mundo presentaron caídas, debido a la preocupación existente por el sector bancario en Europa y en un ambiente de mayor inquietud sobre las perspectivas de crecimiento en China y en Estados Unidos.

En estos momentos de tensión, los grupos financieros siguen viendo los mercados en Latinoamérica como atractivos para realizar sus inversiones. En el caso del Penn Financial Group, su presidente Matt McCall dijo en una entrevista para Fox Business, que dentro de las recomendaciones de compra en estos momento de turbulencia se encuentra el ETF colombiano que está listado en la Bolsa de Nueva York.

El ETF, Goblal X Colombia 20 ETF (GXG), es un fondo que se negocia como una acción y que brinda la oportunidad de participar en las 20 empresas con mayor liquidez y de mayor capitalización bursátil del mercado de capitales colombiano.

El directivo dice que lo recomienda por el desempeño que ha tenido el mercado de acciones en Colombia, “se encuentra en un máximo histórico y este año la rentabilidad es de más del 10%”, señaló McCall.

Adicionalmente, el grupo financiero estadounidense percibe en sentido positivo que Colombia haya sido uno de los pocos países que no entró en recesión en medio de la crisis y prevén un crecimiento económico para 2010 del 3% para el 2010 y 4% para el 2011.

“Colombia puede ser uno de los siguientes mercados emergentes que puede llegar a ser grande. Es un mercado salvaje”, agregó el directivo del Penn Financial Group.


ETF Colombiaacciones
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?