¿Quiénes son Brookfield y Colbún, los inversionistas que van por Isagen?

| 1/4/2016 9:20:00 PM

¿Quiénes son Brookfield y Colbún, los inversionistas que van por Isagen?

El fondo canadiense Brookfield y la chilena Colbún competirán el próximo 13 de enero en la puja por la participación del gobierno colombiano en Isagen. ¿Quiénes son y qué hacen estas empresas?

El gobierno colombiano confirmó la participación del fondo canadiense Brookfield y de la chilena Colbún en la subasta por su 57,61% en la generadora Isagen. La puja arranca con un precio mínimo de $4.130 por acción lo que le permitirá al fisco recibir al menos unos $6 billones en la transacción. 

Lea también: Colombia recibiría a finales de enero al menos $6,5 billones por Isagen

Brookfiel es un fondo de inversiones originado en Canada que se ocupa de activos alternativos alrededor del mundo, en sectores como la energía renovable. Solo en Brasil tiene 1.200 MW de capacidad instalada en 40 pequeñas hidroeléctricas, cinco parques de energía eólica y cuatro plantas de generación a partir de biomasa. 

En Colombia el fondo compró en 2011 la Empresa de Energía de Boyacá, dedicada a la distribución del servicio en esa región. 

Por su parte Colbún es una de las principales compañías del sector energético en Chile con el 21% del sistema central en ese país. Tiene 3.278 MW de capacidad instalada y opera 23 centrales de generación, entre térmicas e hidráulicas.  

Colbún está en plena expansión regional. En efecto, a mediados de diciembre pasado lideró el consorcio comprador de Fenix Power Perú una central de 570 MW en el distrito al sur de Lima (Perú). 

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>