| 7/25/2013 5:00:00 PM

Qué se viene para las acciones de Sarmiento

La comisionista Alianza Valores estima que la capitalización por US$500 millones anunciada por el Grupo Aval implica una emisión de títulos y una caída en el precio de las acciones.

De acuerdo con la corredora de bolsa la emisión de acciones sería del Banco de Bogotá y ésta podría conllevar, teniendo en cuenta colocaciones de acciones en la bolsa local, que el precio de la acción caiga entre un 10% y 20%, “ajustándose a un posible precio de emisión”.

¿Qué suele ocurrir cuando se propone una emisión de acciones?

·Cuando se anuncio la emisión de acciones Preferenciales de Grupo Aval en 2011, el precio de la acción bajo cerca de un 19%.
·Cuando se anuncio la emisión de acciones Preferenciales de Bancolombia en el 2011, el precio de la acción bajo cerca de un 10%.
·Cuando se anuncio la emisión de acciones Preferenciales de Cemargos en 2013, el precio de la acción bajo cerca de un 20%.
·El solo anuncio de la aprobación de una emisión de acciones preferenciales de Bancolombia por parte de la asamblea en meses pasados género que su acción cayera un 12%

¿Qué se sabe de capitalización del Banco de Bogotá?

·La asamblea del Banco de Bogotá va a proponer capitalizar el banco en su próxima asamblea.
·La capitalización sería por US$500 millones
·Al ser una entidad pública, la capitalización se realizará a todos los accionistas en su momento del banco (todos tienen el mismo derecho de participar ya que si no se vería diluida su participación).

¿Qué podría pasar con el precio de la acción del Banco de Bogotá?

La firma plantea los siguientes escenarios:

·El simple hecho de que la asamblea vaya a discutir una capitalización en su próxima reunión abre la posibilidad de que su acción caiga entre un 10% y 20%.
·En este orden de ideas, suponiendo una corrección del 15% implicaría un precio cercano a los $60.500 - $60.000 (10% por debajo del precio promedio de los últimos 3 meses).
·La acción en día de hoy subió debido a que ingreso al índice Colcap, pero no deben dejar de tener el evento que acabamos de presentar es un posible riesgo a la baja.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?