En la emisión de Argos, la cantidad mínima que podrá ser demandada y adjudicada es de 1.000 acciones preferenciales por inversionista.

Inversión

¿Qué tan concreta es la inversión en Argos?

Se acaba el plazo para que los potenciales inversionistas puedan ofertar por las acciones preferenciales de Argos. La Junta Directiva dio como rango de precio indicativo de $7.700 a $9.300.

8 de mayo de 2013

Este miércoles es el último plazo para la adquisición de acciones de Argos, una transacción que ha inquietado al mercado porque quienes comprarán no saben qué precio deberán pagar ni cuántas acciones les adjudicarán.

El 9 de mayo se definirá el precio de suscripción  de las acciones preferenciales para efectuar la adjudicación de las mismas, la cuál será notificada el 10 de mayo. El pago de las acciones deberá realizarse de contado el 16 de mayo por medio de los agentes colocadores.

La cantidad mínima que podrá ser demandada y adjudicada es de 1.000 acciones preferenciales por inversionista. Las acciones preferenciales podrán ser adquiridas por medio de los siguientes comisionistas de bolsa autorizados: Valores Bancolombia (agente líder colocador), Asesores en Valores, BBVA Comisionista de Bolsa, Bolsa y Renta, Casa de Bolsa, Citi Comisionista de Bolsa, Corredores Asociados, Correval, Helm Comisionista de Bolsa y Serfinco.

El gerente de investigaciones de Ultrabursátiles,  Alejandro Reyes, dice que el rango de precio para las acciones preferenciales es amplio, lo que ha generado que las ofertas tiendan a ubicarse más en la parte baja del rango, inclusive, señala que el promedio de las ofertas en las últimas jornadas ha estado en los $8.200. “El inversionista está muy cercano a estos valores, razón por la cual el corte de la emisión podría estar muy cerca de este valor”.

Otro aspecto que destaca Reyes es que se trata de una emisión simultánea en Colombia  y en el exterior, lo que llevará a que el inversionista de afuera tenga que evaluar la situación del sector en Colombia o en Latinoamérica y puede llevarlo a comparar con Norteamérica.

En ese sentido, las acciones en Norteamérica presentaron una valorización muy fuerte el año pasado por el sector cementero, pero este año se han desvalorizado, por ello podrían estar ofreciendo precios igualmente bajos.

En términos de demanda, el investigador de Ultrabursátiles dice que el interés de los colombianos por participar en la emisión ha sido grande. Por el lado de los interesados institucionales locales, están buscando hacerse a la acción pero, por supuesto, a un precio bajo.

Debido al corte de precio bajo de la emisión de Argos, el potencial de valor es amplio, inclusive en Ultrabursátiles, según el gerente de investigación, el potencial de valor que tiene el título es de $9.600 con una expectativa de valorización que oscila entre 10% a 15%.

Advierte que su valorización no se dará inmediatamente, pero si se trata de un papel con perspectiva favorable, más aun cuando el sector constructor en Colombia debe tener un buen desempeño por cuenta de las viviendas de interés prioritario y los proyectos de infraestructura. Además, en Estados Unidos se trata de un sector en recuperación.