Revista Dinero

Óscar Cabrera, Presidente de BBVA Colombia.

| 7/10/2013 9:23:00 AM

Punto de encuentro para la innovación

Se inauguró en Colombia el primer Centro de Innovación, un espacio dedicado a promover y a conectar el ecosistema emprendedor en el país.

BBVA Colombia invirtió $1.000 millones en el primer Centro de Innovación del sector financiero en Colombia y el primero de este tipo en América del Sur.

“Nuestro compromiso con Colombia es total, además de las inversiones que hemos anunciado en el marco de nuestro plan de expansión que ascienden a más de 300 millones de dólares, hoy anunciamos la apertura de este nuevo espacio donde pretendemos promover la innovación y conectar con el ecosistema emprendedor. Un lugar de puertas abiertas a clientes, universidades y emprendedores”, afirmó Oscar Cabrera Izquierdo, presidente ejecutivo de BBVA Colombia.

La entidad financiera pretende que este espacio se convierta en un "punto de encuentro para la innovación" en el sector de la banca en Colombia y el único de puertas abiertas a todos los sectores de la sociedad, el empresariado y la academia en Colombia.

“Esperamos que sea un centro de pensamiento donde confluyan y se compartan nuevas formas de crear que permitan hacer diferentes las cosas y buscar soluciones diferentes a los problemas de siempre.”, agregó Cabrera.

Cuenta con un área de más de 180 metros cuadrados donde los visitantes podrán encontrar los avances de la banca en materia de experiencia del cliente, cajeros automáticos y corresponsales bancarios. Así como, dos laboratorios para realizar pruebas y conocer el alcance de aplicaciones móviles.

Adicionalmente, el centro cuenta con tres salas de ideación donde a través de metodologías de innovación se busca dar solución a retos estratégicos provenientes de diferentes sectores. .

El Grupo BBVA contempla la apertura de Centros de Innovación en Madrid, México y Estados Unidos, además del apoyo a otras iniciativas como Open Talent y el reconocimiento a jóvenes emprendedores menores de 35 años.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×