Además anunció que este nuevo fondo tendrá inversiones en un complejo logístico en Barranquilla, donde comprará inmuebles para renta por un valor cercano a los $25.000 millones.

Infraestructura

Avanza proyecto inmobiliario en Bogotá

El Fondo Prologis, vigilado por la SuperFinanciera, comprará inmuebles para renta por $70.000 millones, aproximadamente.

12 de mayo de 2014

El Fondo Prologis avanza con el proyecto logístico y comercial, Interpark en el occidente de Bogotá, (Zona D); en desarrollo por parte de Taborda Vélez y Cía. en conjunto con Meridian Properties, el cual tiene una inversión que supera los $500.000 millones y en el que el fondo también comprará inmuebles concretos para renta por una suma cercana a los $70.000 millones.

El proyecto está ubicado en el Kilómetro 7 Autopista Bogotá-Medellín a 2.3 Km. de la intersección de Siberia. Conexión hacia el sur con la carretera Panamericana, conexión hacia el norte con la carretera Central del Norte, hacia el occidente con la Troncal del Magdalena Medio y hacia el oriente con el Distrito Capital y al Aeropuerto internacional El Dorado.

Abdón Espinosa Fenwarth, presidente de Gestor Inmobiliario, aseguró que estos fondos no tienen ninguna correlación ni con las acciones, ni con los títulos de renta fija como los TES, sino que van muy ligados a sus contratos de arrendamiento, escenario que los hace más estables cuando se observa la rentabilidad de mediano plazo.

“Este año decidimos lanzar el Fondo Prologis con Fiduciaria de Occidente porque este negocio no canaliza dinero para la especulación en el mercado de valores sino que lo invierte en inmuebles concretos con cifras concretas, aspecto que marca la diferencia”, afirmó Espinosa Fenwarth.

Además anunció que este nuevo fondo tendrá inversiones en un complejo logístico en Barranquilla, donde comprará inmuebles para renta por un valor cercano a los $25.000 millones.

Finalmente, destacó que “este es el momento inmobiliario y hay cifras de confianza que respaldan el argumento toda vez que históricamente tenemos la menor tasa de vacancia en los inmuebles comerciales, así como una baja en la mora de la cartera hipotecaria inmobiliaria la cual está dentro de los mínimos históricos”.