La firma está siendo investigada por transacciones presuntamente irregulares hechas por el Grupo Nule y Saludcoop.

Finanzas

Proyectar Valores será liquidada

La Superintendencia Financiera ordenó la liquidación forzosa administrativa de la sociedad comisionista, involucrada en el carrusel de la contratación de Bogotá, entre otros.

5 de octubre de 2011

La decisión se tomó luego de constatar que su situación financiera y administrativa  hace inviable que la firma siga operando. Fogafin designará el liquidador de la firma.

Al momento de la orden de liquidación, Proyectar Valores tiene $66.000 millones  en pasivos y $90.000 millones en activos para atender la liquidación.

La firma Comisionista tiene 22.601 clientes, de los cuales 17.099 tienen pasivos menores o iguales a $20 millones.

La Superfinanciera anunció  que adelanta en la actualidad 18 actuaciones administrativas en contra de la sociedad,  algunos de sus administradores y empleados, 8 de las cuales se iniciaron como consecuencia de la intervención ordenada por este organismo de control desde el pasado mes de junio.

Igualmente, el pasado 25 de agosto dio traslado  a la Fiscalía General de la Nación de los hallazgos encontrados durante las visitas efectuadas a la firma Comisionista.

Como se recordará, la Superintendencia Financiera había  sometido a Vigilancia Especial a la mencionada firma comisionista el pasado 27 de mayo y, posteriormente, el 22 de junio de 2011 ordenó la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios con el fin de establecer si era posible colocarla en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o si debía ser objeto de liquidación.

Durante la intervención de la Comisionista se avanzó significativamente en la liquidación de las 5 carteras colectivas que administraba la firma y el traslado de  más de 96.000 accionistas a otra firma comisionista.

La Superfinanciera reitera que los hechos que han dado lugar a la medida son exclusivos de la mencionada firma comisionista y no afectan directamente a ningún otro operador del mercado de  valores colombiano.