| 10/5/2011 8:29:00 AM

Proyectar Valores será liquidada

La Superintendencia Financiera ordenó la liquidación forzosa administrativa de la sociedad comisionista, involucrada en el carrusel de la contratación de Bogotá, entre otros.

La decisión se tomó luego de constatar que su situación financiera y administrativa  hace inviable que la firma siga operando. Fogafin designará el liquidador de la firma.

Al momento de la orden de liquidación, Proyectar Valores tiene $66.000 millones  en pasivos y $90.000 millones en activos para atender la liquidación.

La firma Comisionista tiene 22.601 clientes, de los cuales 17.099 tienen pasivos menores o iguales a $20 millones.

La Superfinanciera anunció  que adelanta en la actualidad 18 actuaciones administrativas en contra de la sociedad,  algunos de sus administradores y empleados, 8 de las cuales se iniciaron como consecuencia de la intervención ordenada por este organismo de control desde el pasado mes de junio.

Igualmente, el pasado 25 de agosto dio traslado  a la Fiscalía General de la Nación de los hallazgos encontrados durante las visitas efectuadas a la firma Comisionista.

Como se recordará, la Superintendencia Financiera había  sometido a Vigilancia Especial a la mencionada firma comisionista el pasado 27 de mayo y, posteriormente, el 22 de junio de 2011 ordenó la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios con el fin de establecer si era posible colocarla en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o si debía ser objeto de liquidación.

Durante la intervención de la Comisionista se avanzó significativamente en la liquidación de las 5 carteras colectivas que administraba la firma y el traslado de  más de 96.000 accionistas a otra firma comisionista.

La Superfinanciera reitera que los hechos que han dado lugar a la medida son exclusivos de la mencionada firma comisionista y no afectan directamente a ningún otro operador del mercado de  valores colombiano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?