| 8/11/2011 4:00:00 PM

Proyectar Valores cederá contratos de acciones de Ecopetrol

La Superfinanciera anunció que hay una firma comisionista interesada en adquirir estos títulos y le llamó la atención a la agente interventora para que agilice el proceso de traslado de recursos.

El superintendente Financiero, Gerardo Hernández, anunció en junta directiva de esta semana se estudió una propuesta de una firma comisionista para llevarse el grueso de los accionistas de Ecopetrol, por lo que señaló que esto “resolvería cualquier tipo de dificultad en esta materia”. Dicha decisión se dio debido a los inconvenientes que se han venido presentando por las reclamaciones de los clientes que compraron acciones de Ecopetrol a través de Proyectar Valores.

La mayoría de socios de Ecopetrol que tiene sus acciones en Proyectar corresponden a las transacciones en comercios afiliados a Fenalco, Carrefour y Éxito.

La próxima semana se llevará a cabo otra reunión para definir la venta de algunas carteras colectivas que administraba Proyectar Valores, antes de su intervención.

El Superintendente también le pidió a la agente interventora, María Mercedes Perry para que agilice el proceso de devolución de dinero en los casos que lo requiera. La entidad también está estudiando si se prórroga la intervención con el fin de decidir cuanto antes si es posible la continuidad de su operación o la liquida por completo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?