La firma está siendo investigada por transacciones presuntamente irregulares hechas por el Grupo Nule y Saludcoop.

Finanzas

Proyectar Valores cederá contratos de acciones de Ecopetrol

La Superfinanciera anunció que hay una firma comisionista interesada en adquirir estos títulos y le llamó la atención a la agente interventora para que agilice el proceso de traslado de recursos.

11 de agosto de 2011

El superintendente Financiero, Gerardo Hernández, anunció en junta directiva de esta semana se estudió una propuesta de una firma comisionista para llevarse el grueso de los accionistas de Ecopetrol, por lo que señaló que esto “resolvería cualquier tipo de dificultad en esta materia”. Dicha decisión se dio debido a los inconvenientes que se han venido presentando por las reclamaciones de los clientes que compraron acciones de Ecopetrol a través de Proyectar Valores.

La mayoría de socios de Ecopetrol que tiene sus acciones en Proyectar corresponden a las transacciones en comercios afiliados a Fenalco, Carrefour y Éxito.

La próxima semana se llevará a cabo otra reunión para definir la venta de algunas carteras colectivas que administraba Proyectar Valores, antes de su intervención.

El Superintendente también le pidió a la agente interventora, María Mercedes Perry para que agilice el proceso de devolución de dinero en los casos que lo requiera. La entidad también está estudiando si se prórroga la intervención con el fin de decidir cuanto antes si es posible la continuidad de su operación o la liquida por completo.