Mauricio Toro, presidente de Protección.

Bolsa

Protección e ING ahora serán uno solo

Estaba pendiente la no objeción de la Superintendencia Financiera de Colombia, para que la dos administradoras de pensiones y censarías del Grupo Sura se fusionaran. La nueva compañía tendrá 4,5 millones de afiliados.

15 de noviembre de 2012

Con la no objeción otorgada por la Superintendencia Financiera de Colombia inicia el proceso de fusión entre ING Pensiones y Cesantías y Protección Pensiones y Cesantías.

Las empresas del Grupo Sura habían presentado el proyecto de fusión en Junio de este año y con la autorización las administradoras continuarán con los pasos necesarios para consolidar la integración.

Ahora, falta la aprobación de las asambleas de accionistas de las dos compañías para posteriormente, llevar a cabo la fusión jurídica y operativa de las dos entidades.

Por el momento, ambas continuarán operando de forma independiente. Los pensionados, afiliados y empleadores de las dos compañías no tendrán que realizar ningún trámite ya que la responsabilidad de esta fusión estará en cabeza de las dos administradoras.

El presidente de Protección, Mauricio Toro Bridge, asegura que la integración convertirá la nueva empresa en líder en el sector de pensiones y cesantías del país.

La administradora resultante del proceso tendrá cerca de 4,5 millones de afiliados.