| 3/22/2013 8:29:00 AM

Promigás estará siete días por fuera de la BVC

La acción fue suspendida hasta el cinco de abril luego que la compañía aumentara el capital autorizado. Este jueves la acción subió 608%.

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, suspendió por cinco días la negociación de la acción de Promigás en la rueda local.

Lo anterior basado en que la compañía procederá a convocar a una reunión extraordinaria de Asamblea de Accionistas en los próximos días para que se celebre a más tardar el viernes 5 de abril de 2013, con el fin de ratificar la decisión de aumentar el capital autorizado.

Durante la reunión de accionistas llevada a cabo el 18 de marzo se presentó una proposición consistente en capitalizar la cuenta de revalorización del patrimonio por la cantidad de $93.040 millones.

La revaporización del patrimonio genera el derecho de recibir 7 acciones por cada 1 que se posea hasta el 18 de marzo, lo que implicó que se superara el monto del capital autorizado y su necesario ajuste, en razón a que la compañía no contaba con suficientes acciones en reserva.

En la jornada anterior, Promigas logró el ascenso más importante de la sesión. El precio de este título creció un 608,22%, con cierre de $25.000.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?