Gerardo Hernández, superintendente Financiero. | Foto: Archivo Semana

Investigación

Procuraduría pone los ojos sobre el superfinanciero

El Ministerio Público abrió investigación contra el superintendente financiero, Gerardo Hernández, por el descalabro de Interbolsa.

28 de febrero de 2013

El superintendente financiero, Gerardo Hernández, así como seis funcionarios más son investigados por la Procuraduría General de la Nación debido al caso de Interbolsa.

La indagación iría encaminada a verificar si los funcionarios atendieron oportunamente las inconsistencias de la firma en liquidación.

En un comunicado señala el órgano “ fueron notificados formalmente siete funcionarios por parte de la Procuraduría General de la Nación, sobre la apertura de una investigación disciplinaria con ocasión de los hechos presentados a raíz de la toma de posesión de la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A.”

Agrega la superintendencia que respeta la decisión y que continuará prestando toda su colaboración y disposición al organismo de control para esclarecer los hechos que son motivo de investigación.

Recientemente el agente liquidador de Interbolsa S.A., Pablo Muñoz, afirmó que “la holding no tiene dinero para respaldar las obligaciones que hoy conocemos en la cuenta del balance. No está el dinero, no está”.

Aunque la suma total de las deudas aún se desconocen, el liquidador señala que cuentan con los $6.000 millones de las ventas que se llevaron a cabo en diciembre de 2012. En el último mes del año se negoció la participación que el grupo tenía en Acercasa S.A., sociedad originadora de créditos, y en una corredora de seguros.

Esos recursos alcanzarán inicialmente a cubrir el pago para los empleados, los gastos de administración y el restante para la masa de acreedores.