| 4/22/2013 5:16:00 PM

ProCredit pasó la prueba con Fitch Ratings

El Comité Técnico de Calificación Fitch Ratings ratificó a Banco ProCredit Colombia la calificación AA+ y F1+. Perspectiva estable.

La firma calificadora Fitch Ratings Colombia S.A decidió ratificar la calificación AA+ (Doble A más) a la deuda de largo plazo y F1+(Nivel Alto) a la deuda de corto plazo para el Banco ProCredit Colombia.

La calificación AA+ (Doble A más) se otorga a obligaciones de muy alta calidad crediticia mientras que la deuda a corto plazo con calificación F1+ (Nivel alto), refleja obligaciones con la más alta certeza de pago oportuno.

La firma sustenta su decisión en el soporte patrimonial y operativo que provee el accionista mayoritario de Banco ProCredit, ProCredit Holding AG & Co. KGaA (ProCredit Holding), el cual está calificado internacionalmente en grado de inversión con perspectiva estable. Se tuvo en cuenta que ProCredit Holding tiene la fortaleza financiera y la disposición de proveer soporte al banco en Colombia, en caso de requerirse; y que además, el banco se beneficia de las sinergias tecnológicas, el control de riesgos y de las mejores prácticas del grupo financiero alemán.

Entre los argumentos que tuvo en cuenta para la calificación, Fitch resaltó que “desde su llegada al punto de equilibrio en el 2011, Banco ProCredit exhibe un mejorado desempeño que se refleja en el alcance de indicadores de rentabilidad ROAA y ROAE positivos, sumado al crecimiento rentable de su cartera, mejoras graduales en las relaciones de eficiencia y en sus niveles de liquidez”; así mismo, estima que el desempeño de Banco ProCredit “seguirá evolucionando positivamente en la medida que las colocaciones continúen su senda de crecimiento y mantenga bajo control su gasto por provisiones”.

En el estudio, la firma destaca el sobresaliente crecimiento de las captaciones durante el 2012 y los esfuerzos de la institución por ampliar el plazo promedio de su fondeo; en opinión de Fitch, estos resultados se traducen en señales positivas sobre la evolución de los niveles de liquidez del banco y de su estructura de fondeo para los próximos periodos.

Esta calificación permite que Banco ProCredit se consolide como institución especializada en la atención a las pequeñas y medianas empresas del país; adicionalmente, su crecimiento constante, sus niveles de liquidez y el sólido respaldo internacional con el que cuenta, hacen de esta institución financiera una opción segura de inversión para el público en general.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?