Rodrigo Jaramillo, Alessandro Corridori y Victor Maldonado.

INVERSIONISTAS

Máxima sanción contra cerebros de Interbolsa

La Superintendencia de Sociedades inhabilitó por 10 años para ejercer actividades de comercio a los cinco mayores implicados en el caso Interbolsa. Esta es la máxima sanción que se puede interponer, dijo el Superintendente.

10 de junio de 2014

Rodrigo Jaramillo Correa, Tomás Jaramillo Botero, Víctor Benjamín Maldonado, Juan Carlos Ortiz y Alessandro Corridori no podrán ejercer ningún acto de comercio durante 10 años y cualquier tipo de transacción con estas personas será nulo.

Así mismo, fueron inhabilitados Jorge Arabia Wartenberg, exrepresentante legan de la Sociedad  InterBolsa S.A. por cuatro años; y Ruth Stella Upegui Mejía, secretaria y exrepresentante legal de la firma, por dos años.

Durante el periodo de inhabilidad los sancionados no podrán, entre otras cosas, adquirir bienes a título oneroso con destino a enajenarlos, arrendarlos o subarrendarlos, recibir dinero para darlo en préstamo, intervenir como asociado en la constitución de sociedades comerciales, girar, otorgar, aceptar, garantizar o negociar títulos valores, realizar operaciones bancarias, de bolsas o de martillos, realizar corretaje y representar firmas nacionales o extranjeras, constituir empresas de seguros, transporte de personas, de carga, manufactureras, de depósito, y promotoras de cualquier tipo de negocio tipo mercantil.

"La Superintendencia de Sociedades estableció que los sancionados utilizaron la sociedad Interbolsa S.A. con el propósito de defraudar a los acreedores causando una crisis de liquidez en el grupo empresarial que se evidencia, entre otros, en actividades como el otorgamiento de créditos de cupos excesivos al Grupo Corridori para la adquisición y posible manipulación de acciones de Fabricato", señaló Luis Guillermo Vélez Cabrera, superintendente de Sociedades. . Esta es la imponente hacienda que Piedad Córdoba le heredó a su familia. SEMANA llegó a las profundidades del Meta para conocer el millonario predio en Puerto Lleras
LEER MÁS

Noticias Destacadas