| 9/25/2013 9:14:00 AM

Presupuesto de la Nación ganó otro peldaño

El Congreso ya había aprobado el monto por $203 billones, y este martes, en primer debate, las comisiones económicas autorizaron el presupuesto de inversión por $46.3 billones.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación por $203 billones para 2014 aumenta la inversión y disminuye la deuda pública.

El presupuesto de inversión para el próximo año pasa de $40,6 billones a $46,3 billones y la deuda se reduce de $44,4 billones a $42,4 billones “El mayor esfuerzo de la historia es aumentar la inversión en $5,7 billones”, destacó Cárdenas.


Respecto a los $2,6 billones restantes en que se incrementa el presupuesto de inversión, el ministro Cárdenas dijo que estos recursos irán al fortalecimiento del programa de atención integral a la primera infancia, la formalización de madres comunitarias, apoyo a los programas de obras para la prosperidad, Familias en Acción, Colombia Mayor y promoción de las tecnologías, información y comunicaciones a nivel nacional.

Reiteró que se incluyeron $3,1 billones que irán a inversión en favor del sector agropecuario y de las familias campesinas, financiado con la extensión a un año del cuatro por mil, sin afectar las cuentas claras y sanas del Gobierno.

Por último, el funcionario indicó que al sector del transporte se le asignará una inversión por $708 mil millones para el fortalecimiento de la red vial terciaria, mejoramiento y mantenimiento de la red vial nacional y equipos electromecánicos del Túnel II Centenario (La Línea).

El proyecto pasará a votación en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes para su aprobación final.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?