| 9/6/2016 2:49:00 PM

El dólar cae por expectativa de rentabilidad baja en activos de EEUU

A pesar del menor precio del petróleo, la mayor rentabilidad de los activos domésticos favoreció el fortalecimiento del peso frente al dólar.

La debilidad del sector de los servicios en los Estados Unidos estimuló la inversión en los mercados financieros internacionales, en la jornada de hoy.

Los datos del Instituto para la Gestión de Suministros, sobre el comportamiento de esa rama, que resultaron menores que las proyecciones de los analistas, mostraron la expansión más débil en seis años.

Por este motivo, los inversionistas redujeron de 34% a 22% la probabilidad de que la Reserva Federal reanude el camino hacia una postura monetaria neutral, por medio de un incremento en su meta de tasa de interés sobre los fondos federales, en la reunión del comité de operaciones de mercado abierto el 21 de septiembre.

Como consecuencia de la mayor demanda por activos financieros, los bonos de la deuda pública y las acciones se valorizaron de un modo leve en Estados Unidos. Sin embargo, las expectativas de continuidad de las bajas tasas de interés en ese país, contribuyeron a depreciar el dólar frente a la mayoría de las monedas, incluidas las de economías emergentes, donde los activos ofrecen retornos más elevados.

El precio del petróleo disminuyó debido a que la promesa de Rusia y Arabia Saudita, de cooperar para estabilizar el mercado, no estableció medidas concretas para lograrlo. En el caso del Brent, el precio (US$ 46,7 por barril) se redujo 1,8% diario.

A pesar del menor precio del petróleo, la mayor rentabilidad de los activos domésticos favoreció el fortalecimiento del peso frente al dólar. Por esta razón, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.887,57, lo cual significó una apreciación diaria de 1,3% (o $38,3).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?