| 8/30/2016 2:49:00 PM

Dólar sube por eventual endurecimiento monetario en Estados Unidos

El optimismo en EEUU permitió a los inversionistas conjeturar que la Reserva Federal reanudará pronto la senda hacia la normalización de su postura monetaria, con por lo menos dos incrementos de la meta de tasa de interés sobre los fondos federales este año.

Un ánimo optimista prevaleció en los mercados internacionales en la jornada de hoy, alentado por la revelación de que los consumidores en los Estados Unidos tienen una mayor confianza en el desempeño de la economía, que llegó a un máximo de casi un año, de acuerdo con los datos de la Conference Boad publicados este martes 30 de agosto.

El dato sugirió que su demanda por bienes de consumo continuará firme, por lo cual estimulará la actividad económica en ese país.

Esta posibilidad permitió a los inversionistas conjeturar que la Reserva Federal reanudará pronto la senda hacia la normalización de su postura monetaria, con por lo menos dos incrementos de la meta de tasa de interés sobre los fondos federales este año. Por este motivo, el dólar se fortaleció frente a la mayoría de las monedas alrededor del mundo.

El precio del petróleo WTI (US$46,3 por barril) disminuyó 1,5% diario porque la mayoría de los analistas pronostican un incremento en los inventarios  de crudo en los Estados Unidos la semana anterior, que serán revelados mañana por la Administración de Información de Energía.

De acuerdo con estas tendencias internacionales, el peso se debilitó frente al dólar. Por tal motivo, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.934,01 en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una depreciación de 0,3% diario de la moneda nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?