Foto: 123RF | Foto: 123RF

PRECIO DEL DÓLAR

El dólar se negoció hoy a $3.091,73 en promedio... sigue subiendo

En Colombia los inversionistas siguen preocupados por los efectos de los bajos precios del petróleo sobre los déficits fiscal y externo, la solvencia pública, el crecimiento de la economía y la estabilidad financiera.

28 de julio de 2016

Un sentimiento de cautela prevaleció hoy en los mercados financieros internacionales, a la espera de la primera estimación del PIB de los Estados Unidos del segundo trimestre, la decisión sobre la política monetaria de Japón y los resultados de las pruebas de resistencia de los bancos y del PIB del segundo trimestre de la Zona del Euro, que se revelarán mañana. La precaución de los inversionistas inclinó sus preferencias en favor de los activos seguros frente a los más riesgosos.

En consecuencia, los índices de las principales bolsas se debilitaron de una manera leve, halados hacia abajo por las acciones de las empresas del sector petrolero, después de que los precios del crudo volvieron a caer. El precio del petróleo Brent (US$42,9 por barril) disminuyó 1,3%, debido a los mayores inventarios que los esperados en los Estados Unidos, lo cual indica que en el mercado prevalece un exceso de oferta.

En Colombia los inversionistas siguen preocupados por los efectos de los bajos precios del petróleo sobre los déficits fiscal y externo, la solvencia pública, el crecimiento de la economía y la estabilidad financiera, luego de que la perspectiva de la calificación de la deuda pública y la de los bancos fuera cambiada de estable a negativa por dos agencias distintas.

Por este motivo, en el mercado interbancario colombiano el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $3.091,73, lo cual se tradujo en una depreciación de 0,6% diaria de la moneda nacional.