| 6/27/2017 3:08:00 PM

Dólar sube por perspectivas de apretón monetario en EE.UU y Zona Euro

En la jornada de este martes, el dólar se negoció en promedio a $3.025,21 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una depreciación diaria de 0,5% (o $15,8) de la moneda nacional.

Los índices de las bolsas estadounidenses y europeas cayeron y el índice de volatilidad (VIX), que percibe la inquietud de los inversionistas en el mercado de futuros de las acciones aumentó, como consecuencia de una liquidación de posiciones en acciones del sector de tecnología, después de un ataque informático contra las compañías multinacionales y las instituciones gubernamentales, iniciado en Europa que está extendiéndose a Estados Unidos y el resto el mundo.

Lea también: El peso se apreció con moderación por estabilización del petróleo

La deudas públicas estadounidense y europea también se desvalorizaron, como efecto de los comentarios optimistas de los presidentes de sus bancos centrales sobre sus economías, de los cuales se infiere un estrechamiento más rápido de sus posturas monetarias. La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó que la economía de ese país está lo suficiente robusta como para soportar mayores tasas de interés. A su vez, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dio una visión alentadora sobre el panorama de la economía de la Zona Euro.

Las perspectivas de unas posturas menos acomodaticias en Estados Unidos y en la Zona del Euro desalentaron el interés de los inversionistas en los activos de las economías emergentes. En consecuencia, las monedas de muchas de ellas se devaluaron. El peso se contagió de esta tendencia.

De esta manera, el dólar se negoció en promedio a $3.025,21 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una depreciación diaria de 0,5% (o $15,8) de la moneda nacional. Con ella, la tasa de cambio interbancaria promedio mantuvo una devaluación de 0,8% (o $24,18).

No se pierda: ¿Qué es la enfermedad holandesa?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?