Imagen: 123RF | Foto: 123RF

PRECIO DEL DÓLAR

El dólar subió por un menor precio del petróleo

El precio del petróleo disminuyó por declaraciones de representantes del gobierno ruso, que arrojaron dudas sobre su disposición a colaborar en el acuerdo de recorte de la producción de la Opep, que se debe formalizar el mes entrante.

25 de octubre de 2016

Los índices de las bolsas en los Estados Unidos disminuyeron debido a las perspectivas de un lento incremento de la actividad económica en ese país, motivadas por el incremento inminente de la meta de la tasa de interés sobre los fondos federales de la Reserva Federal (Fed), antes de finalizar el año; unas desalentadoras ganancias de las firmas de sectores tradicionales de la industria, que generaron temor sobre la solidez de la actividad manufacturera en ese país; y un descenso mayor que el esperado de la confianza del consumidor en octubre.

La alta probabilidad del incremento de las tasas de interés en los Estados Unidos mantuvo fuerte el dólar frente a la mayoría de las monedas.

El descenso moderado de las acciones en los Estados Unidos arrastró otras bolsas alrededor del mundo, incluidas muchas emergentes.

El precio del petróleo disminuyó por declaraciones de representantes del gobierno ruso, que arrojaron dudas sobre su disposición a colaborar en el acuerdo de recorte de la producción de la Opep, que se debe formalizar el mes entrante. En el caso del Brent, el precio (US$ 50,75 por barril) se redujo 1,4% diario.

El menor precio del petróleo tendió a debilitar de un modo leve el peso. Por tal motivo, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.941,66 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una depreciación diaria de 0,4% (o $11,98) de la moneda nacional.

Lea también: 5 metidas de pata empresariales que costaron millones de dólares