| 8/25/2016 3:22:00 PM

Dólar baja por un mayor precio del petróleo y el optimismo por la paz

El precio del petróleo Brent (US$49,55 por barril) se incrementó 1% diario, impulsado por la noticia de que Irán participará en una reunión informal de la Opep. La paz fortaleció el peso colombiano.

La cautela prevaleció hoy en los mercados financieros internacionales, donde los inversionistas se abstuvieron de tomar posiciones agresivas en activos denominados en dólares, a la espera de la intervención de mañana de la presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos en el simposio de Jackson Hole, para tratar de entrever mejor la senda de normalización esperada para la postura monetaria de ese banco central.

Por este motivo, el dólar se mantuvo estable frente a la mayoría de las monedas, mientras que los índices de la bolsa norteamericana tampoco variaron de un modo significativo. En contraste, los de las bolsas europeas disminuyeron por la debilidad del sentimiento de los consumidores alemanes sobre las perspectivas de la economía. Al mismo tiempo, los índices de las bolsas emergentes tendieron a valorizarse, lo cual contribuyó a fortalecer sus monedas.

El precio del petróleo Brent (US$49,55 por barril) se incrementó 1% diario, impulsado por la noticia de que Irán participará en una reunión informal de la organización de países productores (Opep) el mes entrante, para explorar la posibilidad de recortar la producción, con el propósito de disminuir el exceso de oferta que mantiene bajo el valor del crudo.

Estas tendencias internacionales, junto con el optimismo por el acuerdo entre el Gobierno y las Farc fortalecieron el peso colombiano. Por estas razones, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.915,73 en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una apreciación diaria de 0,7% (o $22).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?