| 11/22/2016 4:00:00 PM

La estabilidad internacional del dólar no alteró el valor del peso

La estabilidad internacional del dólar se reflejó en la del peso que tuvo una apreciación muy leve este martes, 22 de noviembre.

Un sentimiento de optimismo prevaleció en la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales, motivado por la sensación de que la actividad económica en los Estados Unidos está sólida para aguantar el incremento previsto de las tasas de interés, como sugirió un aumento inesperado de las ventas de vivienda el mes pasado.

Las buenas expectativas alentaron la inversión en acciones, de manera que los índices de las principales bolsas del mundo, incluidas muchas de las emergentes, prolongaron la tendencia al alza de ayer.

El dólar se mantuvo fuerte frente a la mayoría de las monedas, ante las perspectivas de un incremento inminente de la meta de tasa de interés sobre los fondos federales de la Reserva Federal, en diciembre –al cual los operadores de los mercados asignan un probabilidad del 100%–, junto con una aceleración del cronograma de aumentos en los dos próximos años, como consecuencia del mayor crecimiento y de la inflación más elevada, que resultarían del estímulo fiscal propuesto por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

La estabilidad internacional del dólar se reflejó en la del peso que tuvo una apreciación muy leve hoy. De tal modo, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $3.140,37, lo cual significó una revaluación diaria de 0,2% (o $5,5) de la moneda nacional.

Lea también: Trump anuncia las medidas para sus primeros 100 días de gobierno

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?