Foto: Getty | Foto: Getty Images

PRECIO DEL DÓLAR

El dólar sigue cayendo y ahora se ubica cerca de los $2.900

Los inversionistas tuvieron de nuevo un mayor apetito por riesgo, lo cual los llevó a incrementar la demanda por los activos de los mercados emergentes. En consecuencia, los índices de las bolsas y las monedas de las economías emergentes se valorizaron de nuevo hoy.

21 de marzo de 2017

Un sentimiento de preocupación prevaleció en la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales, motivado por la conjetura sobre un retraso eventual en la implementación del estímulo fiscal y la desregulación de la administración del presidente Donald Trump, en los Estados Unidos.

La inquietud se debe al desacuerdo entre los republicanos sobre la aprobación de la reforma al sistema de atención en salud. Algunos líderes del partido en el Congreso advirtieron que su desaprobación pondría en peligro las demás propuestas gubernamentales.

Debido a la preocupación por la demora del estímulo sobre la actividad económica en los Estados Unidos, las preferencias de los inversionistas se alejaron de las acciones hacia la deuda pública. Esa inclinación produjo un retroceso en los índices de las bolsas estadounidenses y un descenso de las tasas de interés de la deuda pública en el mercado secundario.

Recomendado: Trump sacaría inmigrantes ilegales "a la fuerza"

El dólar se debilitó de nuevo frente a las demás monedas, por la permanencia de la sensación entre los operadores de los mercados de que la Reserva Federal de los Estados Unidos tiene un cronograma muy pausado de incremento de la meta para la tasa de interés sobre los fondos federales.

Recomendado: Trump no logra aterrizar sus promesas de campaña

Por este motivo, los inversionistas tuvieron de nuevo un mayor apetito por riesgo, lo cual los llevó a incrementar la demanda por los activos de los mercados emergentes. En consecuencia, los índices de las bolsas y las monedas de las economías emergentes se valorizaron de nuevo hoy.

El peso se beneficio de estas tendencias internacionales, gracias a las cuales tuvo una pequeña apreciación. De este modo, el dólar se negoció en promedio a $2.905,29 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una revaluación diaria de 0,2% (o $7,2) de la moneda nacional.