Foto: 123RF | Foto: Dólares 123rf

PRECIO DEL DÓLAR

El dólar se fortalece ante eventual alza en la meta de la tasa de interés

Un sentimiento de optimismo prevaleció en la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales, motivado por unas buenas expectativas sobre la actividad económica en los países avanzados, de acuerdo con los índices de los gerentes de suministros de muchas de ellas, que tuvieron resultados favorables en febrero.

21 de febrero de 2017

Las mejores perspectivas animaron la demanda por activos riesgosos, como las acciones, por lo cual los índices de las bolsas de los Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos históricos y otros de las principales bolsas europeas y asiáticas, obtuvieron incrementos moderados.

 Al mismo tiempo, el dólar se fortaleció frente a las divisas de la mayoría de las economías avanzadas, por las conjeturas sobre una eventual alza en la meta de la tasa de interés sobre los fondos federales en los Estados Unidos, en marzo, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, que es miembro del Comité de Operaciones de Mercado Abierto, afirmara que no hay que descartar esa posibilidad.

Lo invitamos a leer: El dólar cae por impaciencia de los mercados con Trump

 El precio del petróleo aumentó por el cumplimiento de manera estricta del recorte acordado por la OPEP. En el caso del Brent, el precio (US$56,99 por barril) se incrementó 1,4% diario.

A pesar del mayor precio del petróleo, el peso sufrió una pequeña depreciación respecto de la tasa de cambio promedio del mercado next day ayer, quizá por las nuevas medidas ordenadas por el Presidente Donald Trump en contra de los inmigrantes ilegales, como acelerar su deportación y contratar 1.5000 nuevos agentes para inmigración. Sin embargo, permaneció estable respecto de la tasa de cambio promedio del mercado spot de antes de ayer ($2.903,24).

 De este modo, el dólar se negoció en promedio a $2.902,49 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una pequeña depreciación diaria de 0,2% (o $6,3).

Recomendado: ¿Colombia afronta una crisis de mano de obra calificada?