| 1/20/2017 3:41:00 PM

El peso se apreció por un incremento en el precio del petróleo

Los mercados financieros internacionales permanecieron en calma en la jornada de hoy 20 de enero, sin sobresaltos por la posesión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En su discurso de posesión el nuevo presidente reiteró, sin el tono duro de la campaña, ni los ataques contra ningún país determinado, que buscará llevar a cabo sus principales propuestas: el incremento del gasto en infraestructura, el proteccionismo para defender la generación de empleo dentro de los Estados Unidos y el unilateralismo en las relaciones internacionales.

Como reacción a sus planteamientos, los índices de las bolsas estadounidenses permanecieron próximos a sus máximos históricos, el dólar permaneció fuerte y los bonos de la deuda pública norteamericana se desvalorizaron de un modo leve.

También le puede interesar: Trump promete reglas sencillas: "Comprar en EEUU y contratar estadounidenses"

Los precios del petróleo se incrementaron por las buenas perspectivas que el estricto cumplimiento del acuerdo entre los países miembros de la OPEC y otros grandes productores no miembros, genera para la reducción del exceso de oferta que hay en el mercado. En el caso del Brent, el precio (US$55,46 por barril) aumentó 2,4% diario.

El mayor precio del petróleo contribuyó a que el peso tuviera una pequeña apreciación hoy. Por este motivo, el dólar se tranzó en promedio a $2.927,66 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una apreciación diaria de 0,4%  (o $10,8) de la moneda nacional.

También le podría interesar: Los peores riesgos que enfrenta el mundo con la posesión de Trump

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.