Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

PRECIO DEL DÓLAR

Dólar sube por caída de los precios del petróleo

El descenso de los precios del petróleo fue la principal razón de la movida de los precios del dólar en la jornada de este jueves. El peso colombiano presentó una pequeña depreciación diaria de 0,2%.

20 de abril de 2017

En la jornada de este jueves, se evidenció una caída de los precios del petróleo mientras que el dólar se fortaleció levemente. Los precios del petróleo Brent cayeron ayer a 3,6% (un mínimo en dos semanas) y hoy solo se recuperó 0,1%. Por su parte, el WTI se debilitó un 0,3% (ubicándose en $50,2 el barril).

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos, también mostró que las estimaciones de la producción nacional se elevaron, ubicándose como las más altas desde agosto de 2015.

Recomendado: Dólar subió por fortalecimiento de bonos del Tesoro en EE.UU

Esta movida de los precios del petróleo, se da como antesala a la reunión de los miembros de la Organización de países exportadores de petróleo (Opep), la cual tendrá lugar el próximo 25 de mayo, donde se espera un consenso para recortar la producción de crudo.

Las acciones estadounidenses siguieron reaccionando a los resultados empresariales presentando continuos incrementos. Por su parte, las acciones europeas también obtuvieron ganancias moderadas a pesar de una mayor volatilidad del petróleo.

Sin embargo, en los mercados europeos se tiene cierta incertidumbre a la espera sobre las elecciones presidenciales de este fin de semana en Francia.

Le puede interesar: Las tasas de interés tienen problemas de transmisión

En este contexto, el índice S&P 500 subió un 0,9%, jalonado principalmente por el incremento de la acción de American Express y el índice Stoxx Europe 600 subió un 0,2%.

En el caso de otras monedas, la libra y el euro se fortalecieron, con revaluaciones de 0,3% y 0,11% respectivamente. Por su parte, el yen se debilitó 0,4% (ubicándose en 109,28 yenes por dólar).

Teniendo en cuenta lo anterior, el dólar se transó en promedio a $2.862,88 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una revaluación diaria de 0,2% (o $5,6) de la moneda nacional.

Lea también: Dólar se debilita nuevamente por tensión geopolítica global