| 5/2/2017 2:01:00 PM

Dólar se fortaleció en medio de una mayor confianza inversionista

Las expectativas sobre buenos resultados empresariales y una caída de los precios del petróleo, marcaron la agenda de los mercados financieros en la jornada de este martes. El dólar se fortaleció tan solo 0,04% con respecto al peso colombiano.

Un sentimiento de optimismo se vislumbró en los mercados en la jornada de este martes gracias a una mayor confianza de los inversionistas, impulsada por la expectativa positiva sobre resultados empresariales.  

Se espera un crecimiento estructural para algunos de los ‘gigantes‘ de la tecnología como Facebook, Google, Amazon.

Lea también: Dólar sube pese a bajas expectativas sobre el crecimiento del PIB en EE.UU

A la espera de los resultados corporativos de Apple, el índice S&P 500 subió un 0,1% (cerca de cuatro puntos por debajo de su cierre histórico en marzo), el Dow Jones creció 0,17% y el Nasdaq Composite y Nasdaq 100 cerraron también al alza. Por su parte, el índice europeo Stoxx Europe 600, subió un 0,6%.

A pesar de estos resultados, existe una leve incertidumbre en los mercados por eventos como el resultado del crecimiento en Estados Unidos, la reunión de la Reserva Federal y las elecciones en Francia el próximo fin de semana.

Con respecto a otras monedas de las economías avanzadas, el yen se redujo nuevamente y está cerca de su nivel más bajo en seis semanas, el euro se mantuvo relativamente estable tras conocerse el rendimiento de la industria manufacturera y la libra creció 0,2% en la jornada de hoy.

Finalmente, el petróleo WTI cayó un 0,9% ubicándose en $48,42  mientras que el petróleo Brent también presentó una caída de 0,8% y se ubicó en $51,1 por barril.

En la jornada de este martes, el dólar se transó en promedio a $2.945,53 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una revaluación diaria de 0,04% (o $1,2) de la moneda nacional.

Le puede interesar: Peso se deprecia nuevamente por caída de precios del petróleo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.