Foto: Getty

PRECIO DEL DÓLAR

El dólar sigue barato por desencanto con el gobierno de Trump

Los inversionistas en los mercados financieros internacionales estuvieron cautos en la jornada de hoy, desencantados por la sensación de que la implementación de las medidas propuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para estimular la economía, cada vez se empantana más por las diferencias de opinión entre el gobierno y el congreso de ese país.

2 de agosto de 2017

Por tal motivo, las principales bolsas del mundo permanecieron estables, lo cual se reflejo en pequeños movimientos mixtos en sus índices más representativos.

 Las perspectivas de continuidad de la laxitud monetaria en los Estados Unidos, debido a la debilidad de la inflación, mantuvieron el dólar estable, pero devaluado frente a las monedas de las economías avanzadas, sobre todo frente al EUR.

Recomendado: Los genios y el fondo que casi quiebran al mundo

La mayoría de las monedas latinoamericanas se apreció frente al dólar, fortalecida por el repunte reciente de los precios de los metales y el petróleo, junto con la mayor demanda por los activos de las economías emergentes, que se ha incrementado por las expectativas de un incremento de las tasas de interés en los Estados Unidos más lento de lo esperado.

El precio del petróleo aumentó debido a un descenso de los inventarios de crudo y gasolina en los Estados Unidos la semana pasada. En el caso del Brent, el precio (US$52,21 por barril) se incrementó 0,8% diario.

 El peso se fortaleció gracias al mayor precio del petróleo y el interés de los inversionistas en los activos de las economías emergentes. Por estos motivos, el dólar se negoció en promedio a $2.964,64 en el mercado interbancario hoy, lo cual representó una apreciación diaria de 0,3% (o $8,5).    Con ella, la tasa de cambio interbancaria promedio acumuló una revaluación de 1,2% (o $36,37) en lo corrido del año.

Visite: El dólar sigue cerca de $3.000 por debilidad de la inflación en EE.UU