| 7/17/2017 3:33:00 PM

Nuevamente el peso se devaluó por un menor precio del petróleo

El descenso del precio del petróleo debilitó las monedas de muchos de los países productores y el peso resultó afectado por esta tendencia.

Los mercados financieros internacionales estuvieron estables en la jornada de hoy, sin novedades que los hicieran reaccionar.

Con pequeños incrementos, las bolsas permanecieron en los niveles elevados de la semana pasada, donde se mantienen por los comentarios cautelosos de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, y los datos de inflación y de ventas al por menor de junio en los Estados Unidos.

Las declaraciones de la presidente y los datos sugirieron un paso más lento que el previsto para la normalización de la postura monetaria en ese país.

Por tal motivo, el dólar se debilitó, mientras que las acciones y la deuda pública de las economías avanzadas se valorizaron la semana pasada. En la jornada de hoy hubo pequeños movimientos alrededor de los niveles que los precios de esos activos alcanzaron el viernes.

Recomendado: El petróleo y la nueva realidad del medio oriente

El petróleo, en cambio, se desvalorizó de nuevo, por las dudas de los operadores sobre la eficacia del recorte de la producción que llevan a cabo la Opep y otros países miembros no productores, ante el incremento de la oferta de Estados Unidos, Libia y Nigeria. En el caso del Brent, el precio (US$48,57) disminuyó 0,7% diario.

El descenso del precio del petróleo debilitó las monedas de muchos de los países productores y el peso resultó afectado por esta tendencia.

Por este motivo, el dólar se negoció en promedio a $3.030,76 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una pequeña depreciación diaria de 0,4% (o $11,3) de la moneda nacional. Con ella, la tasa de cambio promedio interbancaria acumuló una depreciación de 1% (o $29,73) en lo corrido del año.

Lea también: Caída del petróleo y posible apretón monetario en EE.UU mantienen alto el dólar

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.