| 12/13/2016 1:49:00 PM

El peso permaneció estable, a la espera de la decisión de tasas de la Fed

Los operadores de los mercados esperan un incremento de 25 puntos básicos, al cual asignan una probabilidad de 100%.

Los mercados financieros internacionales estuvieron en reposo en la jornada de hoy, a la espera de la decisión que hará pública mañana el comité de operaciones de mercado abierto de la Reserva Federal (Fed), en los Estados Unidos, sobre su meta para la tasa de interés sobre los fondos federales, que es la de referencia de la política monetaria en ese país.

Los operadores de los mercados esperan un incremento de 25 puntos básicos, al cual asignan una probabilidad de 100% para el día de mañana y otro incremento similar en junio de 2017, el cual prevén con otra de 66%.

Por la precaución de los inversionistas, el dólar casi no modificó su valor frente a las monedas de otras economías avanzadas, mientras que las tasas de interés del mercado secundario de la deuda pública de los países avanzados tendieron a estabilizarse, luego de los incrementos de los días anteriores.

Lea también: ¿Qué tan preparados están los países emergentes ante movimientos de la Fed?

Sin embargo, los índices de las principales bolsas alrededor del mundo continuaron con la inclinación al alza que siguen desde la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, por el optimismo sobre la situación actual de la actividad económica y sus perspectivas cuando la nueva administración implemente el estímulo fiscal que propuso.

El precio del petróleo volvió a incrementarse, como consecuencia del recorte acordado el sábado entre los países miembros de la Opep y otros productores no miembros, para reducir el exceso de oferta que hay en el mercado. La Agencia Internacional de Energía espera que como consecuencia del recorte conjunto entre miembros y no miembros, el exceso de oferta se convierta en exceso de demanda durante el primer trimestre del año entrante. En el caso del Brent, el precio (US$56,09 por barril) aumentó 0,7% diario.

Como consecuencia de la prudencia de los inversionistas que esperan la decisión de la Fed, el valor del peso casi no se modificó hoy. De esta manera, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.982,04, lo cual significó una minúscula apreciación diaria de 0,1% (o $ 1,8) de la moneda nacional.

Lea también: Pacto de la Opep estabilizará los precios del crudo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.