Imagen: Getty | Foto: Getty Images

PRECIO DEL DÓLAR

El dólar no varió pues el mercado no alcanzó a asimilar minutas de la Fed

Por su parte, el precio del petróleo disminuyó por el temor de que el acuerdo de la Opep para reducir la producción no sea efectivo para disminuir el exceso de oferta.

12 de octubre de 2016

Las minutas de la última reunión del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (Fomc) de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), sugirieron que ese banco central incrementará pronto su meta para la de tasa de interés sobre los fondos federales, que mantiene entre 0,25% y 0,50% desde diciembre del año pasado. También indicaron que el retorno a la neutralidad monetaria, por medio del aumento de esa meta, será gradual.

La inminencia del aumento antes de finalizar año, sugerida por las minutas y los datos de actividad económica, mercado laboral e inflación durante el último mes en los Estados Unidos, fortalecieron el dólar frente a las demás monedas.

El precio del petróleo disminuyó por el temor de que el acuerdo de la Opep para reducir la producción no sea efectivo para disminuir el exceso de oferta. En el caso del Brent, el precio (US$51,80 por barril) se redujo 1,2% diario.

En Colombia, sin embargo, el mercado de divisas no alcanzó a asimilar las novedades de las minutas antes del cierre. Tal vez por eso la tasa de cambio no varió de una manera sustancial respecto de la de ayer. En promedio el precio del dólar hoy se transó a $2.919,26, lo cual significó una reducción diaria de apenas $0,70.

Lea también: Colombianos quieren ganar mucho invirtiendo a corto plazo y sin estrategia