| 7/10/2017 2:26:00 PM

El peso se fortaleció por mayor apetito global por riesgo

El optimismo prevaleció de nuevo en los mercados internacionales en la jornada de hoy, alentado por la sensación de que la actividad económica global se está fortaleciendo.

Las perspectivas favorables del crecimiento mundial estimularon la inversión en activos riesgosos, como las acciones, razón por la cual los índices de las principales bolsas del mundo ascendieron con moderación.

Lea también: Entre un volcán y un tsunami

Ese panorama optimista también motivó el interés de los inversionistas en los activos de las economías emergentes, por lo cual se valorizaron los índices de las bolsas y las monedas de muchas de ellas.

A pesar de las dudas de los operadores sobre la inefectividad del recorte de la producción acordado por la OPEP y otros países productores no miembros de ella, para eliminar el exceso de oferta que hay en el mercado, el precio del petróleo se estabilizó hoy, después de la caída que sufrió la semana pasada. En el caso del Brent, el precio (US$47,02 por barril) se incrementó 0,7% diario.

El COP se apreció con el soporte de la estabilización del precio del petróleo y el renovado interés de los inversionistas por los activos de las economías emergentes. En consecuencia, el dólar se negoció en promedio a $3.067,54 en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una apreciación diaria de 0,8% (o $25,3) de la moneda nacional. Después de ella, la tasa de cambio interbancaria promedio conservó una depreciación de 2,2% (o $66,51) en lo corrido del año.

No se pierda: ¿Qué le espera al precio del petróleo y otros commodities en 2017 y 2018?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?