| 9/1/2017 3:19:00 PM

El dólar sigue barato por perspectivas de laxitud monetaria en Estados Unidos

El dólar se negoció en promedio a $2.935,98 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una apreciación diaria de 0,4% (o $12,0) de la moneda nacional.

El dólar permaneció estable, pero débil, debido a que el reporte del mercado laboral en los Estados Unidos no arrojó los resultados previstos por los analistas. El informe reveló una creación de 156.000 empleos, que fue menor que el pronóstico promedio de 178.000. Además, la tasa de desempleo aumentó de 4,3% a 4,4%.

Por esta causa, los operadores de los mercados infirieron que si bien es probable que la Reserva Federal comience el repliegue de su balance hacia septiembre de este año, por medio de una reinversión cada vez menor de los fondos que queden disponible por la redención de activos; también es factible que abrigue mayores dudas sobre la pertinencia de incrementar en otros 25 puntos básicos su meta para la tasa de interés sobre los fondos federales en diciembre.

También le puede interesar: El dólar sigue bajando en Colombia por subida del petróleo

A pesar de los resultados algo decepcionantes del mercado laboral, el optimismo prevaleció entre los inversionistas, alentado por los buenos datos de producción manufacturera y de confianza del consumidor en los Estados Unidos. Estos indicadores favorables reafirmaron la fortaleza de la demanda y de la actividad económica en ese país, generando buenas expectativas sobre las perspectivas del crecimiento de su economía, a pesar de la ausencia de presiones inflacionarias en el mercado laboral.

En consecuencia, los inversionistas se animaron a constituir mayores posiciones en acciones, por lo cual los índices de las principales bolsas del mundo tuvieron ganancias moderadas.

Lea también: Un dólar a 3.500 desde este 2017

Las perspectivas de continuidad de la laxitud monetaria en los Estados Unidos en lo que resta del año, mantuvo el interés de los inversionistas en los activos de las economías emergentes. Por este motivo, muchas de sus monedas se apreciaron, incluidas una gran cantidad de las de América Latina. El peso se benefició con esta tendencia.

En consecuencia, el dólar se negoció en promedio a $2.935,98 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una apreciación diaria de 0,4% (o $12,0) de la moneda nacional. Con ella, la tasa de cambio interbancaria promedio acumuló una apreciación de 2,2% (o $65,05) en lo corrido del año.

Le sugerimos leer: Dólar subió por fortalecimiento de bonos del Tesoro en EE.UU

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.