| 8/1/2017 3:03:00 PM

El dólar sigue barato por continuidad de laxitud monetaria en EEUU

Las perspectivas de continuidad de la laxitud monetaria en ese país también mantuvieron el interés de los inversionistas en los activos de las economías emergentes.

El dólar se estabilizó en un valor muy bajo, presionado por el temor de los operadores de que la administración del presidente Trump en los Estados Unidos sea incapaz de implementar pronto las medidas que planteó para estimular la economía –una rebaja de impuestos y un incremento del gasto público– y de que la Reserva Federal mantenga laxa su postura monetaria por la debilidad de la inflación.

Los inversionistas hicieron caso omiso de esos temores, alentados por los buenos resultados de las empresas y los datos favorables de actividad económica en los Estados Unidos.

Las perspectivas de continuidad de la laxitud monetaria en ese país también mantuvieron el interés de los inversionistas en los activos de las economías emergentes.

Visite: Bonos: cambio de tendencia

Ambos factores contribuyeron a apreciar las monedas de esas economías, entre ellas varias de los países latinoamericanos.

El peso se benefició con esta tendencia, a pesar de un descenso del precio del petróleo, que se redujo 3% en el caso del Brent. De esta manera, el dólar se negoció en promedio a $2.973,14 en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una apreciación diaria de 0,8% (o $24,3). Con ella, la tasa de cambio interbancaria promedio acumuló una revaluación de  0,9% (o -$27,89) en lo corrido del año.

No se pierda: ¿Un dólar a $3.500 desde este 2017?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.