| 10/16/2012 8:42:00 AM

¿Por qué renunció si le iba tan bien?

El presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, renunció de manera efectiva inmediata, en un cambio sorpresivo en el banco apenas un día después de anunciar buenos resultados trimestrales.

En un comunicado, el presidente Michael O´Neill dijo que Michael Corbat -quien se desempeñó como jefe de las operaciones de Citigroup en Europa, Oriente Medio y Africa- reemplazará a Pandit y se sumará al directorio de la entidad.

Corbat "ha demostrado una capacidad de liderazgo destacable (y) trae una profunda y variada experiencia operativa en un amplio espectro de la industria de los servicios financieros", dijo O´Neill.

El presidente de operaciones de la entidad bancaria estadounidense, John Havens, un colaborador de Pandit de larga data, también presentó su renuncia al cargo.

La salida de Pandit se produce luego de que el banco sufrió una serie de golpes de alto perfil. En marzo, la Reserva Federal rechazó los planes de capitalización del banco tras las pruebas de tensión, cuando Pandit había llevado a los inversores y analistas a creer que el plan sería aprobado.

El mes pasado, Pandit aceptó un precio bajo de venta de la participación del banco en la correduría operada por Morgan Stanley. Citigroup tomó un cargo de 4.700 millones de dólares en el tercer trimestre para amortizar el valor de esa participación. Reuters


                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?