Dinero.com Revista Dinero

El índice bancario europeo cayó un 2,6%, con Commerzbank dejándose un 6,1% y BNP Paribas disminuyendo un 5,2%.

| 7/23/2012 12:00:00 PM

Plazas de Europa se hunden por posible rescate a España

Las bolsas europeas se hundieron, con el índice de las grandes empresas cayendo a un mínimo de tres semanas, golpeadas por los temores de que España sea el cuarto miembro de la eurozona en pedir un rescate soberano.

Una prohibición de ventas en corto puesta en marcha por las autoridades bursátiles de España e Italia ayudaron a limitar el daño sobre las acciones bancarias en ambos países, pero no fue suficiente para revertir la tendencia generalizada en los mercados europeos.

El FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída del 2,3%, a 1.024,84 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 se dejaba un 2,34% a 2.185,04 puntos, rompiendo un nivel de soporte clave.

"Nos estamos acercando al precipicio, el riesgo sistémico está aumentando pero parece que será necesario que se produzca una situación más seria, como una quiebra bancaria o una declaración de Grecia pidiendo la salida del euro, antes de que los líderes europeos tomen una decisión", dijo Peter Garnry, estratega de Saxo Bank.

"Mientras no se celebre una reunión de los líderes de la Unión Europea y no se tomen decisiones valientes sobre el futuro del bloque, las cosas sólo irán a peor", añadió.

El índice bancario europeo cayó un 2,6%, con Commerzbank dejándose un 6,1% y BNP Paribas disminuyendo un 5,2%.  

La Bolsa de Madrid por su parte redujo las pérdidas que llegaron a superar el 5% a media jornada para cerrar con una caída del 1,1% del IBEX 35 a 6.177,4 puntos, mientras que la peor parte se la llevó la Bolsa de Atenas (Athex), que cedió 7,1%, aunque el índice bancario cayó 9,82%. El principal banco del país, el Banco Nacional de Grecia cayó 11,29%, Alpha bank 9,17%, Eurobank 10,9%, y el Banco del Pireo se dejó 9,59%.                                                             

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×