Dinero.com Revista Dinero

Los índices locales más golpeados fueron el español IBEX, con un descenso del 1%, y el italiano FTSE MIB, que perdió un 0.9%.

| 6/19/2013 2:00:00 PM

Plazas de Europa cayeron pendientes de la Fed

Las acciones europeas terminaron con una ligera caída en una sesión con bajo volumen negociado, en la que los inversores prefirieron esperar pistas de las decisiones de la Fed.

Los inversores evitaron incrementar su posición en acciones a la espera de la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto sobre su programa de alivio cuantitativo, que se conocerá más tarde.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída del 0.27%, a 1,180.21 puntos, tras moverse durante la jornada en un rango ajustado. El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro perdió un 0.6% y cerró a 2,683.98.


Los índices locales más golpeados fueron el español IBEX, con un descenso del 1%, y el italiano FTSE MIB, que perdió un 0.9%. Las acciones de los bancos UniCredit y BBVA cayeron un 1.6% en ambos casos.

Las acciones de Nokia estuvieron entre las de más avance, con una subida del 3.4% luego de que un ejecutivo de Huawei Technologies dijera que la compañía estaba abierta a la posibilidad de comprar al fabircante finlandés de teléfonos móviles. Huawei aclaró más tarde que no tenía planes de una adquisición.

En tanto, las acciones de Alcatel-Lucent subieron un 6.2% luego de que el fabricante de equipos de telecomunicaciones difundiera un ambicioso plan de reestructuración.

Pese a las pérdidas que sufrió el mercado en general, el índice de volatilidad del Euro STOXX 50 cayó un 2% y tocó su nivel más bajo en una semana, una señal de que los inversores estaban relativamente confiados esperando la decisión de la FED.

El índice Euro STOXX 50 ha perdido casi un 6% en las últimas tres semanas por temores a que la FED empiece pronto a reducir su programa de estímulo. Los activos de renta fija han sufrido incluso más que las acciones, con una gran salida de fondos de los mercados de crédito y bonos.

Reuters/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×