Plataforma bursátil de Valora Inversiones

Inversionistas

Más herramientas para el inversionista independiente

UIna compañía paisa diseñó una plataforma que les permitirá a los inversionistas obtener su propia estrategia de mercado, contemplando factores técnicos y fundamentales.

2 de septiembre de 2014

La firma Valora Inversiones decidió lanzar su Plataforma Valora, la cual les ofrece a los interesados en el mercado de capitales todas las herramientas para tomar decisiones a la hora de invertir. Entre otros aspectos los usurios encontrarán respuesta a las quejas constantes de quienes operan el mercado local: estar solos, no tener información de primera calidad y alta relevancia para sus inversiones.

Entre las ventajas que ofrece la plataforma se destaca que quienes accedan a ella podrán conocer de primera mano los aspectos más relevantes del mercado tanto nacional como internacional. A esto se le suma un graficador que permite a cada usuario realizar el análisis técnico del activo en el que desea realizar su inversión.

Cuenta además con una sección en la que se encuentra información fundamental de las empresas que transan en Bolsa de Valores de Colombia, la cual pueda graficar para lograr un mejor análisis por tendencias y comportamiento.

Así mismo en la plataforma alberga en un solo lugar las recomendaciones de las comisionistas más importantes del país, precios objetivos para cada una de las acciones del mercado y promedios de los mismos, entre otros factores.

Otro de los aspectos que resulta innovador de la plataforma es el simulador para llevar el control del portafolio en línea donde el inversionista podrá realizar un demo sobre lo que hubiese sucedido con determinadas inversiones para evaluar diferentes estrategias sin arriesgar sus recursos.

Adicionalmente, la plataforma es personalizable. Un factor a destacar es que en el perfil se puede solicitar la información que quiere recibir mediante notificaciones automáticas desde la misma plataforma al correo electrónico, así como un boletín con todos los datos del cierre del mercado, noticias relevantes filtradas por activo en medio de la jornada, entre muchas otras ventajas.

Durante el lanzamiento de la Plataforma Valora se puede adquirir el servicio por ocho días de prueba con full acceso, no obstante, los planes de pago que ofrece son accesibles pues el inversor no pagará más de $50.000 mensuales en promedio sobre tres tipos de planes que se diferencian únicamente en tiempos pues tienen plazos de tres, seis y 12 meses.